viernes, 7 de agosto de 2009

EJERCICIO 1

ESA PESADA CARGA LLAMADA MONOTONÍA.


El díia menos pensado me va a dar un infarto por culpa de este maldito despertador:, siempre el mismo sonido estridente, siempre el mismo sobresalto. Esto no es vida, de hoy no pasa;; bueno, tampoco pasaba de ayer, ni de antes de ayer ni de hace una semana;; quée se yo el tiempo que lleva atormentáandome este siniestro aparato.

¿Cuánto tiempo llevo repitiendo este mismo ritual, diía tras díia?, El mismo café, las mismas tostadas, hasta parece que los diarios se ponen de acuerdo para dar las mismas noticias.

Las mismas caras cuando salgo a la calle. Unos no saludamos y otros no, pero son siempre las mismas caras. Los mismos conductores de autobús y el mismo pasaje, el mismo muchacho dormido en el mismo asiento un díia tras otro, conectado a su mp3. Es evidente que escucha muúsica, porque la oigo yo desde donde estoy.

El mismo ¡Buenos dias! aA los compañeros de trabajo. Creo que daría igual decir ¡Gordas vacas! Seguro que me contestaríian ¡Buenos diías! cCon una sonrisa desdibujada y una fugaz mirada para confirmar que soy yo, y continuaríian con los mismos quehaceres díia tras díia, Pues claro que soy yo, el de siempre a estar estas horas. ¿Quién iba a ser si no?

¿Cómo es posible que después de tanto tiempo sigamos diía tras díia tratando de resolver los mismos problemas, los mismos informes, las mismas cuentas, los mismo resultados?

De hoy no pasa.

Creo que es la primera vez que me leo las instrucciones de un aparato. Dispone de 4 Gb de memoria y puedo configurarlo para que suene la muúsica que yo quiera.

¡Es cierto! No seé cuando ha empezado, pero empieza[P1] muy bajito y va subiendo poco a poco el volumen. ¡Siempre me ha gustado esta canción!. Es de las que no pasan de moda. En cuanto acabe pondre pondré en marcha la cafetera. Me gusta el olor a café mientras me visto. ¿Qué pasará cuando salga a la calle? ¡Queé casualidad! pParece que hoy todo el mundo se ha comprado un despertador nuevo.

[P1]“empezado” y “empieza” están muy próximas en la misma oración. Quizás te habría convenido utilizar un sinónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario